miércoles, 31 de agosto de 2011

Celosos pese a la edad avanzada


TENGO ALGUNAS PREGUNTAS. Una precursora de edad avanzada que vive en Chipre escribe: miercoles por la mañana no me sentia muy bien. Pero en vez de quedarme en casa, me fui a predicar en las calles porque anhelaba hacerlo. Asi que le pedi a Jehova que enviara a una persona que tuviera tiempo de sentarse conmigo en una banca para comenzar un estudio biblico con ella. Al poco rato se me acerco un joven de Nepal. Yo tenia las revistas en las manos, y antes de poder siquiera decirle algo, me pregunto de que se trataban, me dijo: señora, ¿puedo sentarme a su lado? Fijese que tengo algunas preguntas de la biblia, y ahora que me sobra tiempo, quisiera hacerselas a usted.
Yo accedi, por supuesto. Era lo que le acababa de pedir a Jehova. Lo primero que pregunto el joven fue: ¿que enseña realmente la biblia?. Quede tan asombrada que me costo responder. Saque de mi bolso el libro ¿que enseña realmente la biblia? Y se lo mostre. Lo miro, volvio su vista hacia mi, y dijo: ¿no es esa la pregunta que le acabo de hacer?. De modo que alli mismo, en la banca del parque, empece a darle clases de la biblia. El sigue estudiando, asiste a las reuniones con regularidad y ya desea matricularse en la Escuela del Ministerio Teocratico. Reconozco que, aunque a veces me sienta cansada, es importante que confie por completo en la fuerza y la guia que Jehova nos da para cumplir nuestro ministerio.

¡MAS DE UN SIGLO DE VIDA! Elin tiene la edad que alcanzo el personaje biblico Josue: 110 años (jos. 24:29). esto la convierte en la publicadora de mayor edad que hay en Suecia. Vive en un hogar de ancianos y aprovecha toda oportunidad para predicar a los visitantes y las personas que ve. Por consiguiente, distribuye un buen numero de libros. Cierto dia en que un anciano de congregacion y su hija predicaban de casa en casa, conocieron a una joven a quien Elin le habia predicado y le habia dado un libro. Aquello resulto en una buena conversacion. (Elin fallecio poco antes de el anuario 2011 se publicara)

Otro caso es el de Kora Leke, quien hacia curaciones mediante brujeria y remedios a base de hiervas. No obstante, cuando empezo a estudiar la bilbia, tuvo que luchar para liberarse del espiritu que lo habia ayudado a realizar sus trabajos de hechiceria. Al igual que Soare, Kora se resolvio a cortar todo vinculo con los demonios, y lo logro gracias a la ayuda de Jehova. Con el tiempo se hizo precursor regular y llego a ser precursor especial. Aunque por la edad avanzada sus piernas no le respondian muy bien, este hermano leal seguia predicando las buenas nuevas a sus vecino.
¿ Ycomo llegaba Kora a su lugar favorito de predicacion? Los hermanos lo llevaban en una carretilla, la manera mas practica que tenian a su alcance. Despues un ingenioso hermano que servia en la sucursal le hizo una silla de ruedas usando la estructura de acero de una silla normal, unas ruedas de bicicleta y tela para el asiento. Gracias a su nuevo medio de transporte, al que saco el maximo provecho, Kora pudo ser mas independiente. ¡Cuan deben regocijar el corazon de Jehova nuestros fieles hermanos mayores! Ciertamente son un ejemplo a seguir (Prov. 27:11)

fuente: Anuario de los Testigos de Jehova 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario