martes, 3 de enero de 2012

Puntos Sobresalientes Isaias 24 al 28

24:2: cuantas veces escuchamos en las noticias la expresion que injusticia se cometio con cierta persona, o vemos en la television grandes manifestaciones que se hacen pidiendo justicia por un crimen impune que se llevo a cabo años atras. Que consuelo y bendicion vamos a tener nosotros cuando llegue el gran dia de juicio de Jehova donde no habran diferencia y tendra (leer vers 2) donde la riqueza material y los privilegios de este sistema no significara nada, solo valdra la buena relacion personal que tengamos con Dios y nuestra obediencia incondicional a el.

24: 13 - 16: de que manera llegarian ser los israelitas a ser entre los pueblos como el vareo de los olivos, como la rebusca cuando termina la vendimia, tal como ocurre siempre que quedan algunos frutos despues de la cochecha, asi tambien sobreviviran "algunos" a la destruccion de Jerusalem. Asi sera en el futuro cercano cuando el reino milenario efectue su voluntad plenamente aqui en la tierra y sobrevivan solo los que sigan glorificando a Jehova por medio de nuestro ministerio publico hasta la extremidad de la tierra. w06 1/12.

24:21: a que se refiere cuando habla del ejercito de las alturas y los reyes del suelo? el ejercito de las alturas alude a las fuerzas espirituales malignas y los reyes de la tierra a los gobernantes terrenales, a quienes Jehova dirigira su atencion, cuando protega a su pueblo leal. w06 1/12.

25:1: ¿que iimpulso a Isaias a pronunciar esta oracion? primero todas las cosas maravillosas que el hizo, segundo a sus consejos desde tiempos primitivos que fueron siempre confiables y que siempre se realizaron. Todo esto gracias al profundo conocimiento exacto que tenia y eso fue lo que lo fortalecio al seguir andando con integridad y aguantando hasta el fin. Un magnifico ejemplo para nosotros si tenemos un buen estudio personal de la biblia y ponemos en practica sus consejos fieles. w01 1/3.

25:1 ... interesante la pregunta que hay en la w03 15/12 pag. 32 ¿conservamos nosotros la capacidad de asombro? como la tubo Isaias en esta oracion. Segun un diccionario español define la palabra "asombro" como admiracion, sorpresa o impresion que algo causa en una persona. Que diferentes somos de las personas que no estan en la Organizacion de Jehova, que al ver o escuchar tantas malas noticias, pierden el asombro al reflexionar en las obras de Dios, o tener el privilegio de tener un programa de estudio de la Biblia meditando y sintiendo el gozo de regocijar el corazon de Jehova.

2 comentarios:

  1. gracias querido hermano por su tiempo , de verdad que nos ayudan mucho a mi y mis hijas :D

    ResponderEliminar
  2. creo que es muy valioso la informacion que nos brindan pues de esa forma nos sentimos preparados en sentido espiritual . thank you

    ResponderEliminar