lunes, 2 de enero de 2012

Texto del dia

Lunes 2 de enero

Salve [él] a los hijos del pobre (Sal. 72:4).

Bajo la dirección de Dios, Cristo “[juzgará] a los afligidos del pueblo” y “[salvará] a los hijos del pobre”. Su dominio se caracterizará por la paz y la justicia (Sal. 72:1-4). De hecho, lo que él hizo cuando estuvo en la Tierra nos permite formarnos una idea de todo lo que logrará el Reino de Mil Años (Rev. 20:4). Fijémonos en algunas obras de Jesús que nos ofrecen una muestra de lo que él hará por la humanidad en cumplimiento del Salmo 72. Sin duda, nos impresiona la compasión que demostró con quienes sufrían (Mat. 9:35, 36; 15:29-31). En cierta ocasión, un leproso le rogó: “Si tan solo quieres, puedes limpiarme”. Y él le respondió: “Quiero. Sé limpio”. ¡Qué maravilla! El hombre quedó completamente curado (Mar. 1:40-42). Más tarde, cuando se encontró con una viuda que había perdido a su hijo único, Cristo “se enterneció por ella” y dijo al joven: “¡Levántate!”. Y así fue: ¡volvió a vivir! (Luc. 7:11-15.) w10 15/8 4:5, 6

Que aprendemos de esto?
- que Jesus demostro compasion con quienes sufrian, nosotros podemos hacer lo mismo cuando encontramos personas en nuestro territorio que estan desolladas y sin ningun consuelo.
- su poder provenia de su Padre Celestial, nosotros tambien debemos pedir su Espiritu Santo a Jehova para efectuar nuestra obra.
- sus milagros fueron un anticipo de futuras bendiciones que traera su reino milenario aqui en la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario