miércoles, 4 de enero de 2012

Texto del dia

Miércoles 4 de enero

Si tu hermano comete un pecado, ve y pon al descubierto su falta entre tú y él a solas. Si te escucha, has ganado a tu hermano (Mat. 18:15).

Resistamos los ataques del Diablo y no dejemos que dañe nuestra espiritualidad (Sant. 4:7). El espíritu santo nos ayudará a oponernos a Satanás. Una manera de resistir al Adversario es teniendo cuidado de no perder los estribos ni ceder a la cólera. Pablo escribió: “Estén airados, y, no obstante, no pequen; que no se ponga el sol estando ustedes en estado provocado, ni dejen lugar para el Diablo” (Efe. 4:26, 27). Incluso si uno se enoja por causas justificadas, lo mejor es que ore de inmediato en silencio. Así logrará controlarse y mantenerse “sereno de espíritu”, y evitará hacer cualquier cosa que contriste el espíritu santo (Pro. 17:27). No debemos permanecer en un estado de irritación, pues Satanás podría aprovechar para incitarnos a cometer un pecado (Sal. 37:8, 9). Otra forma de resistir sus ataques es siguiendo el consejo de Jesús de arreglar cuanto antes nuestras diferencias con los demás (Mat. 5:23, 24). w10 15/5 4:9

Que aprendemos de esto?
- debemos sujetarnos siempre a Jehova y oponernos al diablo.
- si nos enfadamos con alguien, el tener dicernimiento nos mantiene en calma.
- el tener discernimiento y amor fraternal nos ayudara a dominarnos al no decir palabras hirientes.
- si estallamos en colera, el amor y la humildad hara que  le pidamos perdon y haremos lo posible para solucionar el problema.
- si nos ofenden, con apacibilidad y humildad hablaremos con la persona para siguir manteniendo la paz en la congregacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario